Capacita DDHU a docentes de la Unidad Norte que imparten la materia Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos

 

Monclova, Coahuila.- Los días 10 y 11 de octubre de 2022 la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la capacitación “Introducción a los derechos humanos” a docentes de la Unidad Norte, la cual estuvo encabezada por la titular de la dependencia, Dra. Magda Yadira Robles Garza.

Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de fortalecer la labor de las y los facilitadores que imparten la materia de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos en las distintas escuelas y facultades de la Unidad Norte, por lo que el día 10 de octubre la capacitación se desarrolló en Monclova y el 11 en Piedras Negras.

Las reuniones se efectuaron con dos objetivos, el primero capacitar en derechos humanos, para compartir con las y los docentes las temáticas vistas en el curso, y el segundo, contar con un espacio para que se hicieran reportes de incidencias sobre el uso de la plataforma, así como para compartir experiencias, observaciones y hacer mejoras a la asignatura, con el fin de que en enero pueda mejorarse gracias a la retroalimentación de las y los docentes.

La Universidad Autónoma de Coahuila refrenda su compromiso de formación continua de su planta docente para convertirse en referente nacional con esta nueva materia de licenciatura, en la cual los alumnos desarrollan habilidades y actitudes sobre los derechos humanos, teniendo como resultado una educación enfocada a aprender a ser ciudadanos que conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones al ser parte de una comunidad.

La materia Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos inició el pasado 1 de septiembre de 2022 y se imparte en las tres unidades Saltillo, Torreón y Norte en 45 escuelas y facultades. (EL HERALDO)