320 jóvenes de bachillerato y universidad logran inscribirse al programa “Mejora tu Educación” 

Un total de 320 jóvenes ramosarizpenses que cursan el bachillerato y la universidad han aprovechado durante la semana en curso el inscribirse al programa educativo “Mejora tu Escuela” en el cual los alumnos con promedio de 9.5 o más serán acreedores a una beca por excelencia académica que constará de mil pesos, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.

Asimismo, el funcionario recalcó que a partir del lunes 17 de octubre se abre la convocatoria para el nivel de primaria, por lo cual, el ayuntamiento invita a los padres de familia con hijos en este grado escolar y con promedio de 9.5 o más a acercarse a la Presidencia Municipal y tramitar el beneficio.

“En esta segunda etapa, donde estaremos recibiendo la papelería de alumnos de primaria esperamos alrededor de 700 solicitudes que atenderemos en las instalaciones de Desarrollo Social. Les recordamos que las puertas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas” explicó.

El funcionario recordó que los requisitos para tramitar la beca son: Constancia de último y actual grado de estudios, identificación oficial del padre o tutor y un comprobante de domicilio.

Finalmente, Gutiérrez Merino recalcó que dicho programa de apoyo escolar abarca tanto instituciones educativas públicas y privadas, ubicadas en la zona urbana y el área rural, contando con una inversión de un millón 300 mil pesos, esperando beneficiar a mil alumnos. (EDUARDO SERNA).