Mujeres de Ramos responden a servicio de mastografía y detección de cáncer cérvicouterino 

Como parte de las actividades durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer en la mujer, la presidenta honoraria del sistema DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuellar, resaltó la buena respuesta de las mujeres ramosarizpenses que se preocupan por su salud.

Lo anterior, luego de haberse instalado una unidad médica móvil en la plaza “Ignacio Zaragoza” frente a la Presidencia Municipal, que proporcionó el servicio de mastografía, el cual incluye equipo, insumos y personal de la Secretaría de Salud para brindar un servicio de calidad a las mujeres.

“Durante el día pudieron atenderse más de 20 mujeres en esta jornada de mastografía que gracias al apoyo de nuestra amiga, la señora Marcela Gorgón y el equipo DIF Coahuila se hace posible la revisión médica en la mujer. También, es importante recalcar que el servicio de mamografías llega a las empresas de nuestra ciudad, la intención es concientizar y abarcar la mayor cantidad posible de mujeres libres de cáncer” expresó.

Ana Lucía Cavazos Cuellar recordó que se ha acudido a tres empresas tales como Bic, Kimberly-Clark y Borg Warner, ubicadas en los parques industriales de la ciudad, restando aún cinco empresas más que se visitarán durante el resto del mes. (EDUARDO SERNA)