Morena está hundido en Coahuila: presidente PAN Saltillo 

 

Luego de que el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, acusó públicamente a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, de intentar desprestigiar su imagen con fines electorales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Murillo Ávalos, consideró que este divisionismo entre militantes es una muestra de que Morena está hundido en Coahuila.

Lo anterior al recordar que, junto a Luis Fernando Salazar Fernández, ambos políticos se perfilan para representar a Morena en las próximas elecciones para la gubernatura de Coahuila en 2023.

Asimismo, aplaudió que este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ordenó el retiro de espectaculares y promoción por redes sociales de Salazar Fernández por actos anticipados de campaña que transgreden la ley electoral local.

“No es nada extraño, es un partido de conflictos, nació con conflictos, nació con problemas internos entre sus mismas camarillas, entre sus mismas grillas y mafias. No es nada extraño que en Morena pase esto y más ahora que ven la gubernatura con ambición, con deseos desbordados”, mencionó este jueves para medios.

“Ellos mismos están dando a conocer las verdaderas entrañas de este partido político. Morena es un partido obsoleto, retrograda y que atenta contra la vida, contra la familia y contra las formas de gobierno que cualquier ciudadano buscaría. No les va a alcanzar para poder tener ciertas aspiraciones”.

FUERA DEL PAN  

En otro orden, Murillo Ávalos informó que, este miércoles, el Comité Directivo Municipal del PAN en Saltillo acordó iniciar el proceso de expulsión de este instituto político en contra de Miguel Wheelock Aguayo, Guillermo Federico Quintero Rodríguez, Héctor Gerardo García Quintana, Martha Leticia de León Castillo y Luis Ernesto Ramos Gutiérrez, por sumarse a las filas de Morena.

Remarcó que dicha solicitud ya fue turnada al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Coahuila para que, a su vez, la remita al Comité Directivo Nacional en vías de formalizar la separación de los mencionados en aproximadamente dos meses.

“Ellos también pueden presentar su renuncia y evitarse todo este tipo de exposiciones y de procesos innecesarios, si no lo hacen nosotros lo tenemos que hacer y cumplir con esa parte”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)