Estudiantes de Ateneo Fuente Ramos Arizpe aprovechan servicios de salud gratuitos 

A través de las brigadas de salud implementas de forma itinerante por el DIF Ramos Arizpe en coordinación con la dirección de Salud, personal de dichas áreas acudieron a las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, donde atendieron a poco más de 250 alumnos a través de distintos servicios.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud municipal, informó que durante la jornada de salud se ofrecieron a los estudiantes los servicios de toma de peso, talla, presión arterial, glucosa así como la implementación de los servicios amigables que incluyeron pláticas sobre salud sexual y reproductiva.

“Con la intención de que los jóvenes conozcan a fondo todo relacionado con una salud sexual y reproductiva adecuada para evitar embarazos no deseados, o bien evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, acudimos a los planteles educativos, que en esta ocasión el Ateneo Fuente nos abrió las puertas para llegar a sus estudiantes y apoyarlos en reforzar dichos conocimientos” expresó.

El director recalcó que se entregó a los adolescentes información, orientación, atención psicológica así como métodos anticonceptivos por parte de enfermeras, enfermeros y promotores especialistas de la Secretaría de Salud. (EDUARDO SERNA)