Es una ‘manzana envenenada’ lista de presidenciables: Miguel Riquelme

“Aventaron ‘la manzana envenenada’ y muchos la van a pescar, yo no…” aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al ser incluido en una lista de 43 presidenciables que Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia mañanera.

El mandatario estatal lamentó que el presidente de México no respete los procesos democráticos, y calificó como una falta de seriedad que intente definir también a los candidatos opositores a su cuarta transformación.

Al ser cuestionado sobre si aspiraría a ser candidato de su partido, Riquelme Solís dejó bien claro que tiene los pies en la tierra. Reiteró que va estar al frente de la administración estatal hasta el último día de su gestión que concluye el 30 de noviembre de 2023, y después de eso se ve caminando por las calles como cuando no era ni Alcalde ni Gobernador.

“Mis aspiraciones son terminar mi administración, mi gobierno, con todos los proyectos que me comprometí con la ciudadanía. Es mi única aspiración. No creo que una lista y menos cada por el presidente tenga una veracidad”, dijo.

“Aventaron la manzana envenenada y muchos la van a pescar, yo no; tengo los pies en la tierra y menos por quien fue el que la puso. Eso trae otros propósitos”, indicó Miguel Riquelme para desestimar haber estado en el lugar 35 del listado presentado por López Obrador.

Fue durante la mañanera de este jueves que el presidente publicó un listado con 43 nombres de quienes podrían competir por la candidatura presidencial en las elecciones del 2024. En ella aparecen nombres de actores políticos, periodistas, empresarios y de varios gobernadores, entre éstos el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)