Últimos días para tramitar la media cartilla militar en Ramos; invitan a la clase 2004 y remisos 

La junta local de reclutamiento en coordinación con el municipio de Ramos Arizpe, invitan a la clase 2004 y remisos a iniciar el trámite de la media cartilla militar en las instalaciones de la Dirección de Educación en la Presidencia Municipal. Tomás Gutiérrez Merino, titular de la Secretaría de Desarrollo Social recalcó que la atención a las personas interesadas será hasta el sábado 15 de octubre.

“Este trámite se realiza año con año con los jóvenes que están por cumplir sus 18 años o que ya los cumplieron, en este caso se sigue atendiendo a la clase 2004, cabe mencionar que independientemente del mes de nacimiento, se les admite para que realicen su procedimiento” indicó.

Para la clase 2004, es necesario presentar: acta de nacimiento original y copia con menos de tres meses de haberse expedido; cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto); constancia de último grado de estudios y la CURP.

El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal para la entrega del documento tendrá una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación así como la firma y sellos por parte de las autoridades correspondientes.

Gutiérrez Merino recordó que se volverá a citar a los interesados durante el mes de diciembre para sellar la media cartilla como ‘bola blanca’ es decir, estar exento de realizar el servicio militar y esperar un año para la entrega del documento liberado.

Para los remisos, el funcionario informó que además de los documentos solicitados se requiere de una Carta de no Registro, la cual se puede expedir en las oficinas del registro civil del lugar donde nació la persona.

Para mayores informes, se podrá acudir a la Dirección de Educación municipal en un horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 15 de octubre ademas de disponer del teléfono 844-180-1000 ext. 1032 para dudas y aclaraciones. (EDUARDO SERNA)