Jardín de Niños “Francisco Padilla González” celebra 70 años de historia   

Ha sido testigo de la evolución que ha tenido Ramos Arizpe, pasando de ser un municipio con vocación rural, a convertirse en el motor industrial de Coahuila

En el marco por los festejos del 70 aniversario del Jardín de Niños “Francisco Padilla González”, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acudió como invitado de honor a la ceremonia realizada en el plantel educativo, en donde estuvo acompañado en el presidium por directores, supervisores educativos y funcionarios municipales.

En la celebración acompañaron al edil, Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación; María Agustina Tristán Well, supervisora general del sector no. 12 del nivel preescolar; Imelda Rosaura Hernandez Llamas, directora del plantel en el turno matutino; Margarita Castro Loera, directora del plantel en el turno vespertino

Así como supervisores de las distintas zonas escolares, equipo directivo de la zona escolar no. 125, ex directores, ex alumnos, maestras, maestros, padres de familia y personal de apoyo.

En su intervención, el municipe recordó distintas anécdotas en el plantel educativo ya que el funcionario egresó de la institución, al igual que algunos de los invitados que acudieron en calidad de ex alumnos y ex docentes.

“Esta institución ha sido testigo en 70 años de la evolución que ha tenido Ramos Arizpe, hemos visto visto como este lugar se convirtió en una villa agrícola ganadera muy pequeña, en donde prácticamente todas las familias se conocían por la actividad en el campo, y ahora ver cómo está ciudad se ha convertido en la potencia industrial de Coahuila y de México” expresó.

Del mismo modo, distintos ex directivos y ex alumnos recordaron sus experiencias como parte de las actividades que se incluyeron en el aniversario del plantel educativo.

Los asistentes disfrutaron de un número artístico llevado a cabo por los alumnos del tercer grado pertenecientes al turno matutino, y degustaron un desayuno ofrecido por el personal docente y administración del jardín de niños. (EDUARDO SERNA)