Inaugura Chema Fraustro Centro de Reclutamiento empresarial

Gobierno de Saltillo vincula a personas en busca de trabajo con empresas de la región

El alcalde José María Fraustro Siller inauguró el Centro de Reclutamiento Empresarial, a fin de vincular a saltillenses con empleadores.

“Desde el inicio de la administración establecimos bases sólidas para trabajar de manera permanente y efectiva con la sociedad y el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, para continuar avanzando en las metas trazadas”, mencionó el alcalde Chema Fraustro.

Reconoció el apoyo y colaboración de las y los miembros del Consejo de Fomento Económico Municipal, así como a empresas, cámaras, asociaciones, organizaciones civiles, instituciones educativas, sindicatos y sociedad en general para sumar en la definición de programas y proyectos en beneficio de Saltillo.

Frente a la Alameda Zaragoza, en la calle Purcell #142, el Centro de Reclutamiento Empresarial cuenta con espacios seguros para la selección de personal.

En el Centro de Reclutamiento Empresarial la gente que busque trabajo puede acudir de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, y tener un contacto directo con 114 empresas que al momento se tienen registradas en la plataforma en los ramos automotriz, metal-mecánica, restaurantero entre otras.

En el Centro participan empresas como Mabe, General Motors, Mahle, Comex, Whirlpool, Human Services, Acero Prime, entre otras.

Este Centro de Reclutamiento cuenta con un área para atención a personas con alguna discapacidad, con la finalidad de ofrecer oportunidades laborales a este sector de la población.

Fraustro Siller recordó que Saltillo generó a septiembre de este 2022, más de 7 mil 300 empleos formales, lo que resulta en la ciudad más competitiva de México con población entre 500 mil y 1 millón de habitantes.

Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, mencionó que existe un gran trabajo en equipo con DIF Saltillo, para ofrecer un mayor número de oportunidades a personas con discapacidad.

“Saltillo tiene una escolaridad promedio de 11.1 años, lo que la hace muy competitiva y con mano de obra capacitada, por lo que es un verdadero imán para inversiones estatales, nacionales y extranjeras”, indicó.

Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresario de Ramos Arizpe (AIERA) afirmó que este Centro es una solución y una respuesta para el sector empresarial que demanda un mayor número de trabajadores.

En el evento estuvo Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta del DIF Saltillo; Lucía Dávila Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; Marco Cantú Vega, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, en representación de la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

También Enrique Mier Campos, director general de Mejora Regulatoria y Competitividad, en representación del Secretario de Economía, Claudio Bres Garza; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA); y Juan Carlos Saade, empresario hotelero de la localidad. (EL HERALDO)

¿Buscas trabajo?

Acude al Centro de Reclutamiento del Gobierno de Saltillo ubicado en calle Purcell #142, frente a la Alameda Zaragoza, en un horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.