Arranca boteo del CRIT en escuelas de educación básica de Coahuila

Este miércoles se dio el banderazo de arranque a la campaña de boteo 2022 del CRIT Coahuila en instituciones de educación básica de la entidad, en un evento que encabezó Lourdes Villaseñor Hernández, titular de la Dirección de Proyectos y Programas de la Secretaría de Educación de Coahuila (DGPYPE), en representación del titular de esa dependencia Francisco Saracho Navarro, junto con el director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres.

En este evento se llevó a cabo la distribución de alcancías entre los alumnos de ese nivel educativo que tomarán parte en dicha campaña, a través de la cual se busca recaudar entre la población la mayor cantidad posible de donativos con el objetivo de seguir beneficiando con terapias y atención médica de calidad a las niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Cabe mencionar que para este boteo, que se realiza en el marco del 25 aniversario de la Fundación Teletón, se distribuirán 2 mil 670 alcancías en todo el estado de Coahuila, donde alrededor de mil 600 voluntarios buscarán obtener estos donativos en calles, instituciones educativas, oficinas públicas y empresas.

Como se ha informado, la campaña concluirá el próximo 17 de diciembre, cuando se lleve a cabo a nivel nacional el evento Teletón.

Al hacer uso de la palabra, el director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, dijo que mediante este tradicional boteo se espera superar los dos millones de pesos en donativos recaudados entre la población de todo el estado.

El directivo agradeció a los maestros y alumnos de estas instituciones educativas por colaborar en esta campaña, que dijo, permitirá garantizar la continuidad en sus terapias a las más de 900 niñas y niños que son atendidos en el CRIT Coahuila y a los cerca de 20 mil a nivel nacional que igualmente reciben servicios en los centros que se ubican en varios estados del país.

Herminio Rodríguez dijo que en estos 25 años de operaciones de los centros Teletón la meta sigue siendo muy clara y ésta es la de seguir trabajando para que las niñas y los niños tengan un mejor futuro, y la seguridad de que van a lograr su rehabilitación y su plena inclusión a la sociedad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)