ACONTECER

 SE ROMPIERON LAS MEDIAS 

El pleito entre ARMANDO GUADIANA y RICARDO MEJÍA BERDEJA subió peligrosamente de tono este miércoles, cuando el senador acusó al subsecretario de Seguridad del gobierno federal de estar detrás de la publicación del periódico Milenio, en la cual se señala que la Fiscalía General de la República investiga a Guadiana por su participación en una presunta red de lavado de dinero relacionada con la explotación de minas de carbón; por lo que la dependencia analiza los movimientos financieros del legislador de Morena que ascienden a más de 270 millones de pesos entre 2007 y 2020.

Cuando Guadiana acusa al “acapulqueño” Mejía Berdeja, sabe muy bien de lo que habla, porque lo conoce muy bien y sabe perfectamente cómo se las gastan en su partido y de lo que son capaces para lograr sus objetivos y satisfacer sus ambiciones. No en vano TATIANA CLOUTHIER dijo que AMLO está rodeado por una “jauría”. Ahora sabemos a quién se refería.

ESTATE QUIETO

Y si a este pleito le sumamos que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC encabezada por la consejera MADELEYNE FIGUEROA GÁMEZ dictó una serie de medidas cautelares en contra de la otra “corcholata estatal”, LUÍS FERNANDO SALAZAR, tenemos entonces que a Morena ya nada más le falta que el “rey del cash”, el tabasqueño López Obrador, decida mandar a otro candidato para la elección de Coahuila.

A Salazar el IEC le ordenó retirar todos los espectaculares acreditados como propiedad de CÉSAR FLORES SOSA representante de la asociación civil La Fuerza Social, al advertirse una posible transgresión a la normatividad electoral, por lo que se ordena su retiro.

Además, le ordenaron a la mis asociación civil se abstenga de realizar publicaciones en sus redes sociales, donde se replique, la entrega u ofrecimiento de bienes o productos, que incluyan nombre, imagen, voces o símbolos relacionados con Salazar; y a este se le ordenó que se abstenga de realizar publicaciones en su plataforma de la red social Facebook y Twitter  tendientes a posicionar su imagen de cara al próximo proceso electoral local 2023 en Coahuila, así como dejar de compartir, replicar, publicar o cualquier otro mecanismo relacionado con la preferencia electorales de las posible candidatura de Morena en Coahuila.

Ahora nada más falta que la misa Comisión de Quejas dicte medidas similares para frenar los actos anticipados de campaña en los que ha venido incurriendo Mejía Berdeja…

EL REY DEL CASH DE PARRAS

También en Parras los de Morena tienen a su “rey del cash”. Siguiendo el ejemplo que les marcó LÓPEZ OBRADOR, el ex alcalde RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA se despachó con la cuchara grande, y por lo pronto las irregularidades que se le han detectado rondan los 160 millones de pesos, incluyendo los 700 mil pesos que sacó el 31 de diciembre, último día de su mandato, a las 7 pm.

Por lo pronto, “el rey del cash de Parras” tiene una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción por 42 millones de pesos, pero esta cifra se irá incrementando conforme se vayan agotando las investigaciones. En lo dicho, los de Morena no son iguales que los de antes, son mucho peores…

CHEMA SI CUMPLIÓ

Durante la reunión que sostuvo hace unos días con los socios de la Coparmex Región Sureste, el alcalde de Saltillo CHEMA FRAUSTRO se comprometió con la apertura de un centro de reclutamiento para apoyar a los empresarios en sus procesos de contratación.

Este miércoles, Chema cumplió su palabra, con la apertura del citado centro de reclutamiento en la calle de Purcell, justo enfrente de la Alameda…Más de 140 empresas estarán ofreciendo vacantes en ese lugar, lo cual sin duda es un elemento más que abona a la competitividad del municipio y que habla bien de la sinergia que se está dando entre empresarios y autoridades. 

COAHUILA TAMBIÉN ES MÉXICO 

Aguerrida, como acostumbra, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ volvió a poner el dedo en la llaga, al señalar que LÓPEZ OBRADOR tiene muchos pendientes con Coahuila, y que ya le queda muy poco tiempo para cumplirlos.

“Coahuila completo se ha quedado en el olvido del Gobierno Federal, nosotros todos los años hemos solicitado recursos, presupuesto e insistimos con que Coahuila también es México, la mayor parte del presupuesto —como los mexicanos lo saben— se van al sur, a Oaxaca, Chiapas, Tabasco, a las obras faraónicas del presidente, el tren maya, la refinería y el aeropuerto”, dijo la senadora, quien tiene toda la razón, pero, por lo visto, para AMLO Coahuila no existe, porque —al estilo de Salinas de Gortari— ni nos ve, ni nos oye….

paco1533@prodigy.net.mx