Rotarios habilitan cibercafé en albergue campesino de Ramos para personas de escasos recursos 

Luego de la reapertura del albergue campesino “Aurelia Rodríguez de Sandoval” en Ramos Arizpe, el cual está a cargo del Club Rotario de esta ciudad, se ha habilitado un nuevo centro de cómputo para personas de escasos recursos que requieran realizar consultas, elaborar trabajos y la expedición de impresiones fotostáticas, informó Mario Aguirre Rangel, integrante de la agrupación altruista.

“Comenzamos con un servicio que es muy sentido. Hay familias que requieren en muchas ocasiones el servicio de internet y consultas por la web para algunas tareas y trabajos; este apoyo va enfocado a todas aquellas personas que no cuentan con una computadora o celular y necesitan la impresión de un documento para un trámite importante” comentó.

El centro de cómputo se encuentra localizado a un costado del albergue, se ubica en la calle Mariano Matamoros, entre calle Capellanía y el bulevar Plan de Guadalupe en la colonia Eulalio Gutiérrez, el cual abre sus puertas de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas.

Aguirre Rangel precisó que únicamente se solicitan cuotas de recuperación al momento de realizar impresiones fotostáticas.

Además, el Club Rotario ofrecerá en próximas semanas la implementación de cursos iniciales para personas de la tercera edad a partir de los 65 años, para uso del internet y programas básicos como Word, Excel y Power Point; dicha capacitación será efectuada por estudiantes que cursan carreras afines al área Sistemas y requieren liberar su servicio social, provenientes de universidades como la UTC y la UAdeC. (EDUARDO SERNA)