Promueven importancia de la salud mental entre los jóvenes de Ramos Arizpe 

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental celebrado el pasado lunes 10 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la conferencia “Conecta con la Salud Mental” dirigida a jóvenes de bachillerato por la coach motivacional, Magdalena Martínez Martínez.

Tomás Gutiérrez Merino, titular de Desarrollo Social, manifestó que la finalidad de acercar los conocimientos de expertos sobre cómo trabajar por una paz mental entre los jóvenes, es fundamental para evitar elevar las cifras de suicidio y la violencia en el noviazgo, entre otros factores que alteran el bienestar de la juventud.

“El objetivo nace en el seguir reforzando la conciencia de los jóvenes en el nivel bachillerato para cuidar y priorizar diversos temas que involucran la salud mental siendo un esta de bienestar en donde todos los jóvenes deben de tener hoy en día” mencionó.

Con la presencia de poco más de 60 jóvenes provenientes del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe y el CETis 60, Martínez Martínez abordó en su conferencia temas relacionados con la salud mental, las adicciones, la sexualidad así como los cambios físicos y mentales que generan inseguridades en una etapa de la vida como la adolescencia.

“Nuestra tarea como servidores públicos en él área de la juventud es atender las inquietudes de este sector de la población que requiere de mucha atención ya que debemos evitar que caigan en malos pasos como la drogadicción, el alcoholismo y otras actividades que acortan su vida y su productividad como personas. Debemos seguir trabajando en los mecanismos que mejoren la calidad de vida de los jóvenes en nuestra ciudad” comentó Cynthia Ortiz García, directora del IMJUVE. (EDUARDO SERNA)