Por precaución habitantes de Coahuila continúan usando el cubrebocas

(Xinhua/Mariana Bazo) (mb) (ra) (rtg) (dp)

En Coahuila, donde por decreto se eliminó su uso, muchas personas continúan usando el cubrebocas por precaución al Coronavirus, ya que la restricción desapareció pero el miedo a infectarse no.

Este martes 11 de octubre, la Secretaría de Salud reporta en Coahuila 9 nuevos casos de Covid-19, sin defunciones.

A pesar de que se difunde ampliamente que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, el personal de un establecimiento de ropa acordó continuar con la medida para protegerse de algún eventual contagio.

«La pandemia del Covid-19 no ha terminado, pero hay clientes que vienen tosiendo o enfermos y nos pueden contagiar alguna enfermedad», dijo María de la Luz Santana Lomas, de 24 años de edad, empleada de ventas de una tienda departamental.

«Agradecemos el uso del cubrebocas» destacan en cartulinas colocadas a la entrada de muchos establecimientos en Saltillo.

La terapeuta física Sandra Rivera está en el área de ventas de un negocio y asegura que prefiere seguir usando el cubrebocas.

Es mejor, destacó, por los gérmenes que hay en el entorno debido al cambio de clima que provoca enfermedades respiratorias, principalmente resfriados, gripe e influenza.

Taxistas como Luis y Arturo reconocen que es muy molesto traer la boca tapada pero aseguran que vale la pena el sacrificio porque hay que cuidar la salud, la vida y a la familia.

Hace casi un mes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que ya no era obligatorio el cubrebocas en Coahuila, salvo algunas excepciones como en clínicas y hospitales.

El decreto fue porque bajó significativamente el número de contagios y fallecimientos, y dicho ordenamiento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 20 de septiembre de 2022.

La noticia la dio en la Reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud-Laguna, efectuada en la ciudad de Torreón. También se autorizaron permisos para reanudar eventos masivos, bailes, conciertos, obras de teatro, entre otros. (EL UNIVERSAL)