Continúan las labores de búsqueda de la senderista desaparecida

Arteaga, Coahuila.- Por cuarto día continúan las labores de búsqueda de María del Rocío Aguilar, la senderista nuevoleonense que desapareció el pasado sábado posiblemente en las inmediaciones de la Sierra La Martha, hasta donde se desplegaron alrededor 100 personas entre elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Bomberos de Saltillo, elementos de Protección Civil del Estado de Coahuila y Nuevo León, Guarda Bosques Municipales, Policías del Estado, personal de SEDENA y familiares de la mujer desaparecida.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Duran, fue quien coordinó los trabajos de búsqueda desde el campamento instalado en los Oyameles, de donde partieron los diferentes grupos conformados por las corporaciones y voluntarios quienes fueron registrados por Protección Civil Municipal para llevar un control de cuantas personas suben y bajan de la Sierra La Martha, iniciando desde las 8 de la mañana de este martes y en coordinación con autoridades del Estado.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís proporcionó un helicóptero que realizó sobre vuelos durante las jornadas del día dos y tres y que para este martes está programado realizar vuelos desde las 10 de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten.

El alcalde del Pueblo Mágico informó que durante la jornada de este martes se pretende recorrer la sierra en dirección hacia el Municipio de Rayones, Nuevo León ya que ya se realizaron recorridos en la parte sur, norte y poniente de la Sierra La Martha.

Además, desde el arribo al campamento el edil tuvo contacto con la familia de la mujer desaparecida para explicar las labores que se están realizando por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia del Municipio y del Estado.

Por otra parte, elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizan los trabajos correspondientes para el apoyo en las labores de búsqueda sin descartar ninguna línea de investigación. (EL HERALDO)