¡Comienza la Liga Mexicana del Pacífico!

Foto de Liga Mexicana del Pacífico

 

Tras finalizar la Liga Mexicana de Baseball el 19 de septiembre, en donde Leones de Yucatán se proclamaron campeones venciendo a Sultanes de Monterrey, la Liga Mexicana del Pacífico, considerada el campeonato de baseball de más alto nivel en México, regresa este martes 11 de octubre con 10 equipos buscando coronarse como campeones de este certamen que consta de un calendario de 68 juegos.

Para esta temporada habrá cambios importantes en la directiva, pues tras 13 años de gestión, Omar Canizales deja su puesto como presidente con un emotivo mensaje: «Estoy seguro que nos seguiremos encontrando, no como presidente, sino como un gran aficionado del deporte», llegando al puesto Carlos Manrique con el objetivo de internacionalizar la liga a Estados Unidos y al continente americano, así como llevar la liga al centro y sur del país y aportar al crecimiento económico de la liga.

Este martes 11 de octubre es la gran inauguración del torneo, teniendo 3 partidos que se disputarán en la tarde y noche de este martes.

El actual campeón, Charros de Jalisco, se enfrentará a los venados de Mazatlán a las 7:00 p.m

Los Sultanes de Monterrey, que perdieron la Serie del Rey esta última edición de la Liga Mexicana de Baseball, se enfrentarán a las Águilas de Mexicali a las 7:30 p.m.

Los Tomateros de Culiacán se enfrentan a los Algodoneros de Guasave, quienes llevan una sequía de títulos desde 1971, a las 9:05 p.m. (ARMANDO DE LA PEÑA / EL HERALDO)