Participan en Ramos Arizpe en la Jornada Nacional de Salud Pública 

Como parte de las diversas acciones que se incluyen en la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se celebra en todo el país del 10 al 21 de octubre en este 2022, la regidora encargada de la comisión de salud en el cabildo de Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez Burciaga reveló que se ha comenzado a trabajar en escuelas primarias de la localidad para promover la salud bucal.

En esta ocasión, se acudió a la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en calle Morelos, en la zona centro de la ciudad donde se atendió a más de 700 alumnos que acuden al plantel.

“Hemos comenzado a acudir desde este lunes y durante los siguientes diez días a distintas escuelas de nuestra ciudad formando parte de la jornada nacional de salud que aquí en Ramos Arizpe participamos año con año con distintas acciones que a pesar de dos años de pandemia procuramos seguir reforzando la promoción de la salud en muchos ámbitos” señaló.

Parte de las acciones implementadas incluyeron la realización de pláticas de salud bucal, aplicación tópica de flúor, técnicas de cepillado dental y la detección de placa dentobacteriana.

A lo anterior se suman la visitas de personal del Hospital Rural Ixtlero a las escuelas secundarias de la ciudad a impartir charlas en las cuales se abordan temas relacionados a la prevención de la violencia intrafamiliar, prevención de embarazos, planificación familiar, métodos anticonceptivos así como la revisión médica general a hombre y mujer.

Asimismo, la funcionaria ahondó en que se continuará con la visita a distintos planteles educativos, tales como los jardines de niños en la colonia Santos Saucedos, al oriente de Ramos Arizpe implementando las estratégicas adecuadas para mantener una buena salud dental. (EDUARDO SERNA)