Impulsan Rotarios programa de empoderamiento para niños y adolescentes

 

A implementarse en los estados de Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, los cuales integran el Distrito Rotario 4110, la mañana de este lunes se presentó el proyecto de Empoderamiento de la Infancia y la Adolescencia que, desde los socios rotarios, se buscará implementar en instituciones educativas, iglesias, albergues y centros comunitarios.

La iniciativa consiste primeramente en buscar espacios que reciban el programa con el que niños y adolescentes podrán conocer conceptos y aplicarlos en su vida diaria para su autovaloración y respeto, bajo ejes como “Yo Soy Yo”, “Me Cuido”, “Puedo Nombrar mis Emociones”, “Soy Feliz y Planeo mi Futuro” y “La Comunicación es Importante”, por citar algunos, a través de actividades lúdicas y conferencias.

Profesionistas de la salud mental, rotarios, docentes, médicos y personas de la sociedad civil mayores de 18 años, pueden capacitarse para ser facilitadores de Empoderamiento de la Infancia y la Adolescencia, enviando un mensaje a la página de Facebook “Empoderamiento de la Infancia y la Adolescencia” o al Instagram “@INpower_infanciayadolescencia” para conocer más detalles.

En las mencionadas redes sociales, las organizaciones e instituciones interesadas en la aplicación de este programa rotario en sus instalaciones, también pueden conseguir información sobre el proceso de adhesión.

Durante la rueda de prensa para anunciar la campaña de socialización de “Empoderamiento de la Infancia y la Adolescencia” en Saltillo, estuvieron presentes Martha Meléndez, desarrolladora del programa; Elena Solar, coordinadora distrital de Esposas Rotarias; Martha Mier, coordinadora distrital de los Rotarios y José de Jesús Gómez Moreno, representante en Coahuila del gobernador rotario del Distrito 4110, Mario Alberto Ponzio Acosta.

Cabe mencionar que la etapa local de este proyecto conjunta los esfuerzos, para su difusión e implementación, de los clubes rotarios Saltillo de Valle Arizpe, Saltillo Crece, Ramos Arizpe, Saltillo Industrial, Saltillo Empresarial y Rotario de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)