Habitantes del ejido Acatita donan predio para construcción de escuela CONAFE 

Tras una petición de apoyo para la elaboración de una acta jurídica con la finalidad de llevar a cabo la donación de predios por parte de habitantes de la comunidad rural Acatita de Ramos Arizpe al alcalde Chema Morales Padilla, una comitiva se reunió en las oficinas de la Presidencia Municipal para dar inicio con dicho trámite.

La intención de esta donación de terrenos por parte de los lugareños, es para cumplir los requisitos de construcción de un plantel de nivel preescolar que podrá ser administrado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el cual beneficiará a más de 35 menores de dicha comunidad.

La reunión fue encabezada por la directora del departamento jurídico municipal, Mayra Carolina Meléndez Herrera, quien les explicó a los asistentes los procedimientos y los documentos que se deben integrar para llevar a cabo el trámite, mismo que será realizado sin costo alguno. En dicha reunión también se contó con el enlace entre la comunidad y el ayuntamiento, Francisco Aguirre García, director de Trámites y Gestiones de Asistencia Social.

Los campesinos agradecieron las atenciones de los funcionarios municipales, ya que esta acción les brindará una mejor calidad de vida, pues la comunidad contará con un nuevo plantel preescolar, el cual es sumamente necesario para el desarrollo de las niñas y niños que habitan en el ejido. (EDUARDO SERNA)