Arranca Chema Morales campaña de vacunación contra la influenza

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, en compañía de secretarios, directores y personal de la dirección de Salud municipal, dio arranque a la campaña de vacunación contra la influenza 2022 en las instalaciones del DIF municipal.

“Estamos iniciando semana con el pie derecho, vacunándonos e invitando a la población de Ramos Arizpe a que pueda venir al DIF Municipal de nueve de la mañana a tres de la tarde, todos los días a protegerse contra la influenza. Hemos visto que después de esta pandemia tan grave y lamentable que nos toco padecer en estos dos años pasados la importancia que tiene una vacuna” señaló.

En el arranque de la inoculación se contarán con 500 reactivos disponibles para la población que será aplicada en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe en un horario de atención desde las 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; dando prioridad a adultos mayores de 65 años en adelante, mujeres embarazadas, personas en estado vulnerable con enfermedades crónicas así como menores de 6 meses en adelante.

“Es importante que con ese fresco antecedente que tenemos del Covid, podamos como ramosarizpenses ser responsables y vacunarnos, tener más protección ante estos virus a poco tiempo de sentir los frentes fríos más agresivos y evitar enfermedades respiratorias” dijo el alcalde.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud en el ayuntamiento precisó que las vacunas son tetravalentes, con lo cual se protegerá contra cuatro tipos diferentes de influenza, incluyendo dos de influenza tipo “A” y “B”.

En esta ocasión, el alcalde fue acompañado por Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora y responsable de la comisión de salud; Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal y Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de salud municipal. (EDUARDO SERNA)