Reportes de vecinos ruidosos irán a Policía Cívica

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Cívica será quien intervenga en los reportes de vecinos ruidosos, señaló la directora de Ecología y Medio Ambiente Sofía Franco Villalobos, quien aceptó que los elementos de la Policía Ambiental, no contaba realmente con funciones de policías por ser sólo inspectores.

Además, dijo que no tenían facultades para intervenir por lo que ahora será este agrupamiento el que acudirá a las denuncias en colonias con domicilios con exceso de ruido.

La funcionaria municipal señaló que se llegan a recibir hasta 500 llamadas de las diferentes atenciones que brinda la Policía Ambiental donde en primer lugar estaban los reportes de ruido.

Detalló que de perros abandonados o maltratados se reciben 25 reportes diarios, descargas unos tres por semana además de reportes de escombros en arroyos y quemas de llantas.

“Hace tres semanas por instrucción de alcalde Chema Fraustro pasó a ser un tema de la Comisaría de Seguridad, nos percatamos que teníamos inspectores, pero por no ser policías no teníamos las facultades para que el tema del ruido pudiera mejorar o hacer algo para reducirlo”, señaló.

Por eso dijo se decidió pasarlo a la Comisaría que se encargará también de los casos de emergencias de maltrato animal.

“El ruido era el principal problema de la Policía Ambiental y el domingo el que más teníamos llamadas; era un tema recurrente, ya la ciudadanía estaba desmedida en este tema”, indicó.

Comentó que desde que se turnó este tipo de asuntos a la Comisaría de Seguridad se ha tenido muy buenos resultados donde ya es posible entrar a un lugar, multar e incluso mediar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)