Atiende Salud municipal fumigación en escuela 

La dirección de Salud en el municipio de Ramos Arizpe continúa implementando jornadas de fumigación para erradicar las plagas en la zona urbana, principalmente la de garrapatas, informó el director del departamento, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

Añadió que las acciones se están enfocando en las instituciones educativas de la localidad, tal fue el caso de la escuela primaria Maestros Coahuilenses, ubicada en la colonia Valle Poniente donde una cuadrilla de la dirección municipal acudió con la finalidad de dar seguimiento de manera inmediata a los reportes ciudadanos para erradicar cualquier plaga en los planteles educativos.

El director recalcó que se han atendido reportes de plagas donde existe la presencia de garrapatas tanto en la zona urbana como en el área rural.

“En esta ocasión se atendió el reporte de una escuela que nos había solicitado la intervención de las cuadrillas para fumigar. La atención al sector educativo y la población ante esta situación ha sido una indicación de nuestro alcalde, Chema Morales quien, ocupado en este tema, realizamos acciones preventivas para evitar casos fatales” indicó.

Añadió que, gracias a la presencia de las cuadrillas, las cuales se encargan de fumigar en las escuelas se trabaja en la prevención de enfermedades, sobre todo en los meses de octubre diciembre, previo a la temporada de invierno donde se registran las temperaturas más bajas, entre enero y febrero.

Finalmente expuso que se estarán atendiendo más peticiones de fumigación y se estarán atendiendo los reportes que lleguen a la dirección de Salud conforme vayan presentándose, con la finalidad de acabar con las plagas y la proliferación de estos bichos. (EDUARDO SERNA).