Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática a funcionariado público de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, promueven la perspectiva de género en el quehacer institucional.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que en el Municipio de Ramos Arizpe se realizó la plática titulada “Incorporación de la perspectiva de género en el quehacer laboral”, dirigida a funcionarias y funcionarios públicos del Instituto Municipal de la Mujer.

La plática tuvo como objetivo promover la perspectiva de género en la implementación de acciones y estrategias en el ámbito municipal, garantizando el acceso de las mujeres a sus derechos y en igualdad de condiciones.

“Es fundamental que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas básicas para brindar atención al público desde un enfoque de género hacia las mujeres, es decir, atendiendo a sus condiciones y necesidades”, comentó Salinas Pérez.

Asimismo, la titular del ICM resaltó que desde el Gobierno que dirige el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se trabaja en conjunto con los municipios para implementar acciones que contribuyan a prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas. (EL HERALDO)