AGENDA POLÍTICA

EL GOBERNADOR RIQUELME, PARTICIPA EN “DIÁLOGOS POR MÉXICO»

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: LÓPEZ HERRERA Sigfrido. Periodista. Nació en Saltillo el 17 de noviembre de 1952. Técnico laboratorista químico por el ITS: licenciado en letras españolas por la UANL. Desde 1980 se inició en el periodismo columnista de Vanguardia (1980-1983); reportero y caricaturista en el periódico quincenal Reportaje (1983-1985): colaboró en la revista Edición Coahuila, de 1986 a 1988 en La Revista, dirigida por Adolfo Olmedo Muñoz y de 1989 a 1992 en El Independiente donde creó el suplemento cultural La Hojarasca Leída, del que se editaron 40 números. Reportero en la revista Panorama (1987-1988): de 1994 a 1998 publicó su columna «Espectador” en El Diario de Coahuila, donde hasta la fecha desarrolla una intensa actividad. Forjador de la revista Punto y Aparte y de la serie Enigma, donde aparecieron 60 relatos de sucesos sobrenaturales. Premio periodístico de Comunicación, otorgado por el Colegio de Profesionistas de la comunicación (1989); mención honorífica en el Premio Nacional de periodismo Educativo, el Gobierno del Estado reconoció su trayectoria por 25 y 30 años de periodista.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Héctor GOMEZ GARZA, Fabiola BERLANGA GUEVARA, Evaristo CORRITIO FERNANDEZ, Fermín LOPEZ OLIVO, Alma Delia MARTINEZ GUEVARA-en Monclova-, y Ángel MORALES SALAZAR.

NO TUVO cortesía el Presidente López OBRADOR, con la ahora ex-secretaria de economía Tatiana CLOUTIER. Primero por obligarla a que presentará su renuncia en La Mañanera y luego el abrazo que le negó, al despedirse. Con esta acción se cuenta del rencor que sintió hacia esta funcionaria.

EL FILOSOFO Sócrates, considerado como el padre de la filosofía occidental no escribió nunca nada. Los perros San Bernardo nunca han llevado un tonelito de alcohol colgado al cuello.

¿POR QUE LOS ATAUDES DE LOS POLÍTICOS TIENEN HOYOS? -PARA QUE LOS GUSANOS SALGAN A VOMITAR.

AHORA NO encuentra al “padrino» que lo llevaría a tomar el puesto de Reyes FLORES

HURTADO, «el traidorazo» diputado federal, Shamir FERNÁNDEZ prófugo del PRI, al que

también le prometieron 50 millones de pesos. ¿O esos ya se los depositaron? +UN TORERO español decide proponerle matrimonio a su novia, la cual acepta gustosa y pone fecha para el enlace matrimonial. En la noche de bodas, el matador se desviste y la chica mira que éste tiene una pierna postiza, Segundos después de penetrarla y el diestro le reclama: “¡Joder, que no me has dicho que no eres virgen!”. –“¡Pues tu tampoco me has dicho que tienes una pierna de palo!”. – “¡Rediez que lo mío ha sido de una cogida!”. –“Ah, ¿y tú de que crees que fue lo mío, pendejo?”.

CON MUY gratos recuerdos volteamos la página para aplaudir el esfuerzo y tenacidad del Ingeniero Luis Horacio SALINAS AGUILERA, Fuimos testigos de su visión empresarial y del cariño que siempre sintió por Coahuila y Saltillo. Gracias Ingeniero por la invitación que me hizo para colaborar desde su fundación en este prestigiado periódico que vio la luz un 8 de octubre de hace 36 años.

LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: Yo no pertenezco a ningún partido político Organizado. Soy Demócrata. (WILL ROGERS)

ERA UNA MUJER TAN, PERO TAN CHIQUITA QUE EN LUGAR DE MATRIZ TENIA UNA VIL SUCURSAL.

ORGULLO DE COAHUILA: LÓPEZ LÓPEZ José Luis. Profesor, líder sindical, político, escritor, Nació en General cepeda el 30 de noviembre de 1937. Se tituló como profesor de educación primaria en el IFCM y como maestro de ciencias sociales en la ENS; en esta última realizó un posgrado en historia; estudió también en el Instituto de Capacitación del periodista, en la ciudad de México. Profesor en la escuela Ley Agraria, en el ejido Guadalupe Alamitos, municipio de General cepeda (1956); director de escuelas a nivel primaria y secundaria; supervisor escolar. Fundador de la escuela secundaria «José María Morelos”, en General cepeda (1966). Srio. general del Comité Ejecutivo de la Secc. V del SNTE (1975-1978); promovió la construcción del edificio sindical en las calles de Hidalgo y Escobedo, en Saltillo (1978). En 1990 formó parte del grupo de «Análisis y revisión de la propuesta para la modernización educativa”, en México; organizó y dirigió el Primer Congreso Popular de Educación del SNTE en Coahuila, Distinguido por el SNTE en Coahuila. Distinguido por el SNTE con la Medalla al Mérito sindical (1986). Presidente municipal de General cepeda (1979-1981). Jefe de Sector de Educación Primaria en Saltillo. Fundador y primer presidente de la Academia de la cultura de la Secc. V del SNTE; creador y director de la revista Crisol, órgano de difusión de ese sindicato. Escritor, articulista y colaborador en los Periódicos El Coahuilense, El Diario de Coahuila, El Sol del Norte y Vanguardia y en la revista Rumbos. En 1984 en concursos literarios estatales obtuvo el primer lugar en cuento y el segundo en poesía. Una escuela de Saltillo lleva su nombre. Falleció el 15 de abril de 2009.

ANDA DESPACIO CUANDO ESCOJAS A TUS AMIGOS; PERO CUANDO LOS TENGAS MANTENTE FIRME Y CONSTANTE.

LA CASA DE COAHUILA, A.C. allá en México tiene como Presidenta a Lilia CARDENAS TREVIÑO, quien nos dijo en entrevista telefónica que habrá una nueva era en su gestión

en donde ya se empezaron a promover eventos culturales. Espera el apoyo de todos los coahuilenses radicados en la ciudad de México y en el Estado ella es hermana de Matías el inolvidable amigo y tienen sus raíces en Parras, de la Fuente de donde también era su tía la Directora Teatral Nancy CARDENAS.

LO ÚLTIMO que desayuno Paco STANLEY antes de ser asesinado en la Ciudad de México en el restaurante «Charco de las ranas», fue costillas en salsa pasilla.

EN EL evento “Diálogos Por México» participara el Gobernador Miguel RIQUELME los días 17 y 18 de octubre organizado por el PRI Nacional, con los temas: De seguridad, Economía y salud.

EL MARIDO le dice a su mujer: “Me podrías informar por favor cuando tengas un orgasmo?”. –“Pero mi amor, ¡si me dijiste que no podía llamarte al trabajo!”.

LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: «Correr detrás de las mujeres nunca le ha hecho daño a nadie; lo que perjudica es alcanzarlas”. (JACCK DAVIES).

Y AQUELLA AEROMOZA QUE LUEGO SE DEDICO AL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO, NO PODIA QUITARSE LA COSTUMBRE DE DECIR; “BIENVENIDOS A BORDO”

YA EL PRI Y los demás partidos políticos deben de expulsar de la frontera de Acuña el poder político que tiene el partido “Unidad Democrática de Coahuila”, no han sido un ejemplo los alcaldes que han tenido en esta frontera y otros municipios. EL PRI debe sacudir a los traidores emboscados, que ya saben quiénes son y que a la hora de las elecciones le dan la espalda a su partido al que juran lealtad de manera hipócrita. Los nombres salen sobrando. Alla hay gente valiosa como Miguel LOZANO ARIZPE, Héctor CARMONA MARTINEZ, Basilio LOSOYA, Blanca YASMINA DE HOYOS. «Los llamados Democráticos» ya tuvieron su oportunidad y solo dejaron una serie de tropelías, y cuantas pendientes por pagar.

EL JOVEN DESEA: AMOR, DINERO Y SALUD CUANDO LLEGA A VIEJO DESEA, SALUD, DINERO Y AMOR.

EN LA temática que organiza el CEN del PRI «Diálogos Por México” también han sido invitados el Gobernador del Estado de México, Alfredo DEL MAZO, el Gobernador o ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro MURAT, Enrique DE LA MADRID, el diputado federal, por Nuevo León, Idelfonso GUAJARDO, y el ex-secretario de hacienda, José Ángel GURRIA.

MI PRIMERA noche de luna de miel fue algo muy especial -cuenta Ricardo a su amigo- “Llegamos a la suite nupcial bebimos champaña, tomamos bocadillos Entre primero al baño a cambiarme. Me puse mi pijama nueva. Me puse la loción estaba listo, salí, apagué la luz y la vi, allá sobre la cama, con su camisón trasparente, con su carita sobre la almohada, la manita puesta aquí, estaba bellísima… ¡me dio tanta pena despertarla!”.

SERA EL 18 de octubre cuando salga publicado el libro de Elena Hernández: “Mister Cash», un libro que se refiere a cómo vivió el Presidente López OBRADOR, en sus tiempos de «vacas flacas», y que ya trató de «bloquear» para que no saliera.

EN CANADA en 1857 hubo una lluvia de lagartos. En suiza en 1890 de Moluscos/ En 1922 en Australia de Carpas y en Gran Bretaña en 1932 y 1954 hubo lluvia de ranas.

LAS MEJORES FRASE DE TODOS LOS TIEMPOS: Tenía letra de médico, esa letra que desde el principio de los tiempos ha sido tan desastrosa para el farmacéutico y tan beneficiosa para el de la funeraria». (MARK TWIN)

SI LE PRESTAS A TU AMIGO 50 MIL PESOS Y NO LO VUELVES A VER; ES QUE NO VALIA LA PENA.

SE HA detenido el cambio en el comité Estatal del PRI, como se había especulado. Y todo indica que no habrá y con estos cuadros irán a la pelea política por la Gubernatura y las diputaciones locales. Lo recomendable es que se empiece a llamar a los ex gobernadores que sigan siendo del PRI y los ex Presidentes municipales que cuenten con activos políticos que puedan servir a la hora de las votaciones. Hace falta sobre todo en el sector femenino para que hagan equipo con quienes vayan a ser el candidato a la gubernatura y los candidatos a las 16 diputaciones locales. Hay que tomar en cuenta que en la pasada elección el PRI «barrio» en los 16 distritos la oposición no gano ni uno.

EL JOVEN ministro protestante, en su noche de bodas le murmura a su joven y guapa esposa: “Discúlpame un momento, Voy a rezar por tener una guía”. –“Querido”. le responde la mujercita- “Yo me encargo de la guía. Tu pide ENTEREZA.

EL GOBIERNO Federal a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores no viene apoyando como debería al Gobierno de Coahuila, en la petición y pedido de armas que hicieron para dotar de equipo a las fuerzas de seguridad en el Estado. Falta que lo hagan por envidia y egoísmo.

EL AVESTRUZ no esconde la cabeza en la arena. Esa creencia errónea se debe a que, de lejos ve peligro, oculta la cabeza en la arena se acuesta con el largo cuello paralelo al suelo, y observa intensamente; si el peligro se aproxima, actúa como cualquier animal dotado de buenas patas y se da a la fuga.

FUE UN fracaso la regularización de los “carros chocolates» en los diversos estados en donde se instalaron módulos. Los cuales no fueron suficientes.

SEÑOR POLICÍA, ME ACABA DE VIOLAR UN BURÓCRATA -AY SEÑORA, ¿Y COMO SABE USTED, QUE ERA UN BURÓCRATA? -POR QUE YO HICE TODO.

QUE CINCO presidentes municipales de la ciudad de México, en Álvaro OBREGÓN, Miguel HIDALGO, Cuauhtémoc, y Tlalpan, no acudieron al informe de la gobernadora del Estado de la Ciudad de México, Claudia SHEINBAUM a quien acusan de persecución política, Que no las invita a dialogar y que ejerce un poder autoritario, así como su guía y protector de palacio Nacional.

LLEGO EL hada campanita y de un salto se montó en la nariz de Pinocho mientras le gritaba; «Miénteme, Pinocho, miénteme».

EN EL mes de Enero del año entrante termina su gestión el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo ZALDÍVAR, quien es mencionado para ocupar la Fiscalía General, en lugar de Alejandro GERTZ MANERO. Pero más bien lo que quiere es irse a descansar.

OYE CLAUDIA, ¿así que prosperó tu dieta rebajaste 80 kilos? –“Si, me quite 80 kilos de encima, pero no fue por dieta, sino que me divorcie”.

LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: Todo lo que mi mujer ha sacado del mediterráneo de toda esa vasta cultura intuitiva, son cuatro botellas Chianti que quiere convertirlas en lámparas de especie de porcelanas. (PETER SHAFFER) +Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor