Regalan hamaca a López Obrador

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió –como regalo- una hamaca que fue tejida por dos jóvenes del penal de Tenosique, que fueron detenidos de manera arbitraria.

Como candidato y ya como presidente electo, López Obrador dijo que viviría en Palacio Nacional que no gastaría en remodelar el histórico inmueble, pues solo necesitaba un catre y una hamaca.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca”, señaló en septiembre de 2018.

La mañana de este viernes, tras recibir el presente, el Jefe del Ejecutivo dijo que bien sus gustos y lo disfrutaría, pero en su casa particular.

“Y sí saben, ¿eh? Yo aquí… Ahora en Palacio no se puede, pero en la casa sí tengo mis hamaqueros y, como se acostumbra en el sureste, está la cama y arriba la hamaca. ¿O no es así? Y cuando hay calor arriba, hay un poquito de frío, a la cama. Entonces, ya la vamos a disfrutar”.

Los jóvenes Aníbal, César y Juan Carlo, fueron detenidos y encarcelados en Tabasco de manera injusta, presuntamente acusados de secuestradores cuando ellos fueron privados de su libertad por policías de Balancán, pero gracias a la intervención del Presidente están libres. (EL UNIVERSAL)