Por iniciar vacunación contra la influenza 

 

El Director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, invitó a la ciudadanía a participar en esta temporada otoño-invierno en la vacunación contra la influenza que arrancará este próximo lunes 10 de octubre en las instalaciones de la dependencia y de forma itinerante con el fin de que la población este protegida contra esta enfermedad respiratoria.

Gutiérrez Padilla mencionó que se debe evitar el temor por los posibles efectos secundarios que se deriven por la aplicación de la vacuna ya que recalcó que es importante que las personas se apliquen el biológico, sobre todo infantes mayores a 6 meses y personas de 65 años en adelante.

Asimismo manifestó, que debe ser cada año la aplicación de la vacuna ya que no solo combate la influenza sino que además ayuda a combatir diversas enfermedades respiratorias.

“Se espera que la ciudadanía esté año participe más en la aplicación de la vacuna, porque recordemos que atravesamos por una pandemia por el COVID-19 y la gente está siendo más consciente en cuanto a su salud” agregó.

Finalmente, el director explicó que la inoculación se llevará a cabo en las instalaciones del organismo público ubicado en la calle Allende #2160 cruce con calle Matamoros, en la zona Centro de la ciudad, contando con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).