Forbes revela la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo

(Xinhua/Matthieu Mirville/ZUMAPRESS)

Nueva York, Estados Unidos.- Este viernes 7 de octubre, la revista Forbes reveló su ranking de los futbolistas profesionales mejor pagados en el mundo hasta ahora, quedando en primer lugar, el delantero del PSG (Paris Saint Germain) Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé a sus 23 años se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, siendo esta la primera vez en ocho años que un jugador que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo quienes encabezan la lista.

Forbes estimó que la superestrella francesa ganará 128 millones de dólares para la temporada 2022-23 antes del pago de impuestos y comisiones de los agentes, “un récord para nuestro ranking anual de los futbolistas mejor pagados del mundo que lo sitúa en el puesto número 1”.

En segundo lugar, Forbes menciona al astro argentino Lionel Messi que gana 120 millones, y Ronaldo del Manchester United en el tercer lugar con 100 millones.

Neymar del PSG con 87 millones de dólares y el delantero del Liverpool Mohamed Salah con 53 millones de dólares completan los cinco primeros puestos. Erling Haaland, nueva figura del Manchester City, que llegó al club en este verano procedente del Borussia Dortmund, se estrena en el ‘Top 10’ con una cifra de 39 millones de dólares. Cabe destacar que el francés Mbappé y el noruego Haaland son los únicos jugadores menores de 30 años en la lista.

Según los términos de su acuerdo, que como la mayoría de los contratos de fútbol no son públicos, “Mbappé cobrará aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y una parte de su prima de fichaje para esta temporada, según los expertos del sector”. Además de que a su cuenta bancaria se suman los contratos que tiene con sus socios y patrocinadores, en las que destacan reconocidas marcas de ropa deportiva y sin olvidar la importantísima franquicia de videojuegos de la FIFA de EA Sports, de donde es figura principal en esta temporada. (CON INFORMACIÓN DE FORBES)

 

Para más detalles usted puede darle clic en el artículo completo de la revista Forbes en el siguiente enlace: https://www.forbes.com/sites/justinbirnbaum/2022/10/07/the-worlds-highest-paid-soccer-players-2022-kylian-mbapp-claims-no-1-while-erling-haaland-debuts/?sh=41002399629d&utm_medium=social&utm_campaign=socialflowForbesMainTwitter&utm_source=ForbesMainTwitter