En Saltillo, multas para quien arroje desechos al aire libre son procedentes, si responsables son atrapados en flagrancia

 

Señala Alejandro Hassaf

El titular de la dirección de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf, dijo que en este municipio es procedente la aplicación de multas para quienes arrojen desechos en terrenos, arroyos y otros espacios al aire libre, siempre y cuando los responsables sean sorprendidos en flagrancia, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos que tengan conocimiento de quienes realicen esta práctica a que lo reporten al 072, o a través de los grupos ciudadanos de WhatsApp.

El funcionario, reconoció que lamentablemente hay personas que tienen la costumbre de arrojar todo tipo de desechos en estos espacios, pese a la calidad y eficiencia que tienen los servicios de recolección de basura en Saltillo.

Indicó que la Dirección de Servicios Primarios lleva a cabo importantes acciones para mantener un Saltillo limpio y libre de acumulación de desechos a fin de impedir no solamente que la imagen de esta capital se vea afectada, sino también para evitar la aparición de focos de infección que representan riesgo para la salud de los saltillenses.

Además se busca prevenir otros problemas como la obstrucción de drenajes por la acumulación de basura y las inundaciones por la gran cantidad de desechos que se depositan en los arroyos de esta ciudad.

“Sí se puede multar, nada más que tenemos que agarrarlos in fraganti, tenemos que agarrarlos en el acto, si no no proceden las multas. En ese sentido, queremos exhortar a la población a que denuncien a aquellas personas que incurren constantemente en esta práctica para que se evite la contaminación de estos espacios y sigamos teniendo la ciudad limpia y cuidada que todos merecemos”, señaló Alejandro Hassaf. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERADO)