Destaca calidad académica en el primer informe del segundo periodo de la directora de FCA Saltillo

 

Ante la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila rindió su primer informe de actividades de su segundo periodo de gestión, en el que abordó los logros obtenidos en el periodo de septiembre 2021 a septiembre 2022.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, en donde el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez afirmó que la FCA Saltillo es una unidad académica con alta calidad educativa, tal como lo avalan las acreditaciones de sus tres programas de estudio de Licenciatura por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

“La calidad educativa, se refleja también en los resultados del aprendizaje alcanzados por sus estudiantes y egresados, por lo cual ante los testimonios obtenidos en el Examen General de Egreso de Licenciatura se reafirma, precisamente el nivel de la educación que aquí se imparte”, dijo.

Hernández Vélez, agregó que el producto de contar con una oferta educativa que efectivamente corresponde a la demanda de los perfiles profesionales en las áreas administrativas es la alta colocación y aceptación de egresados en el medio laboral, ámbito en el cual la FCA rinde cuentas positivas.

Durante su informe la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila compartió que el plantel cuenta con una matrícula de 2 mil 187 alumnos, de los cuales mil 971 pertenecen a Licenciatura y 216 a Maestría, mientras que la planta docente se conforma de 77 profesores, así mismo señaló que la Facultad cuenta con los Cuerpos Académicos: Responsabilidad social de las organizaciones y su impacto económico y social y Factores estratégicos para el desarrollo de las organizaciones.

Por otro lado, comentó que se cuenta con el Programa de Mantenimiento, Mejora y Construcción, con el cual se han pintado mil 300 metros cuadrados del plantel, han dado mantenimiento a las líneas de conducción eléctrica, se construyeron 420 metros cuadrados de concreto donde será la cancha de usos múltiples, se remodeló la fachada de la cafetería y los baños del ala norte.

Cervantes Ávila, dijo que la Facultad participará en la Expo Nacional Emprendedora, la cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en San Luis Potosí y también se asistió al Maratón Regional de Conocimiento en las categorías de Administración, Fiscal y Mercadotecnia.

En movilidad estudiantil internacional entrante dijo que en agosto de 2022 se recibió a una alumna de maestría de República Dominicana, mientras que, en la saliente, 27 estudiantes cursaron un semestre en países como España, Corea del Sur, Alemania, Canadá, Francia, Argentina y Chile.

La directora de la FCA Saltillo agradeció a la comunidad estudiantil y docente, así como al personal administrativo y manual por sumarse a su proyecto de trabajo y los exhortó a seguir unidos para continuar cumpliendo metas; durante el evento se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Universitario para el periodo 2022-2024. (EL HERALDO)