Coahuilenses podrán disfrutar de ‘Música Raíz México’

 

Llegará a 6 municipios el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec

La ciudadanía de Cuatro Ciénegas, Matamoros, Parras, Progreso, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias podrán gozar de los espectáculos de “Música Raíz México”.

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó: “El programa surge de una convocatoria regional realizada durante abril y mayo pasados, de la que se seleccionaron 20 agrupaciones (cinco originarias de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas), lo que permite un intercambio cultural de carácter regional con este proyecto”.

Expuso que los asistentes a los eventos podrán ver las 20 presentaciones artísticas de géneros tan diversos como el huapango, clásico, popular, jazz, ópera y folk, entre otras. Hay conciertos para público infantil y algunos más que destacan la presencia de la mujer en la música.

Junto a ello, se llevarán a cabo 5 actividades académicas dedicadas a estimular la formación musical en los municipios de Coahuila.

Dio a conocer que en total se reunirán cerca de 90 creadores de los diferentes géneros, en los municipios antes mencionados, abarcando cuatro de las cinco regiones del estado, donde, en su mayoría, las actividades se realizarán en formato de Festival, del 25 al 31 de octubre.

Los ganadores del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: “Música Raíz México”, Región Noreste, en Coahuila, fueron: Celtillo Folk; Ensamble Quinto Movimiento; Vientos del Norte; Kalavera de Azúcar y Mis Manos También Cantan.

Este festival lo organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, los municipios de Cuatro Ciénegas, Matamoros, Parras, Progreso, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, y de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)