Vinculan a proceso a docente acusado de abusar sexualmente de 15 alumnas en Saltillo

Este jueves, la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Benito “N” por el delito de “abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de autoridad de las circunstancias que le proporciona su empleo en inmueble público que es una institución pública”.

Lo anterior, tras ser señalado de abusar sexualmente de 15 alumnas en la escuela primaria General Ignacio Allende de Saltillo, de las cuales al menos 10 ya formalizaron su denuncia por conducto de sus padres.

Asimismo, la juzgadora autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Benito, la cual estará vigente hasta concluir el plazo de investigación fijado a cuatro meses.

De acuerdo con datos de investigación, la vinculación se dio luego de que agentes del Ministerio Público pudieron comprobar la existencia del delito tras presentar periciales y pruebas psicológicas realizadas a las víctimas.

LOS HECHOS

Alrededor de 15 alumnas de la citada institución educativa contaron a sus padres que el sujeto de 55 años, quien impartía clases en tercer grado, tocó sus piernas y partes íntimas, lo que habían callado supuestamente porque las amenazó para que no dijeran nada sobre lo sucedido durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Por lo anterior, el primero de octubre de este 2022, el imputado fue detenido por elementos policiales sobre la carretera a Torreón a bordo de un vehículo en el que, presumiblemente, viajaba en compañía de su familia. En la unidad se encontraron maletas con algunas pertenencias.

Tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para comenzar el proceso penal correspondiente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)