Trabajará director Josué Garza Carrales en engrandecer aún más al Ateneo Fuente 

 

Este jueves, luego de rendir protesta oficial como director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Josué Elí Garza Carrales, se comprometió a impulsar aún más la grandeza de esta centenaria institución.

En este orden, informó que próximamente dará inicio a proyectos importantes en beneficio de la comunidad ateneísta como “Padrino Danés”, programa enfocado a que ex alumnos del Ateneo, empresarios y sociedad en general se unan para generar acciones de conservación y mantenimiento de su sede.

“Padrino Danés es acercar a nuestros egresados para que apoyen a los alumnos o puedan reconstruir una aula o algún laboratorio. Los invito a trabajar, los invito a que entreguemos todo por el Ateneo, (ser su nuevo director) es lo mejor que me ha pasado en la vida”, compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Aunado a lo anterior, impulsará el cuidado del medio ambiente desde el alumnado con acciones como la instalación de bebederos con agua potable para evitar el uso de botellas de plástico para consumir el vital líquido.

“Serán algunos bebederos que vamos a poner para empezar a eliminar el PET y apoyar al ecosistema. Vamos a trabajar también en cuestiones administrativas de inmediato y acercando a empresarios para que confíen en el proyecto, en la institución para trabajar”, indicó.

El académico, quien recibió por parte del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, el nombramiento que lo acredita oficialmente como nuevo titular del Ateneo Fuente, enfatizó su compromiso de trabajar arduamente por sus estudiantes, docentes y personal en general.

Cabe recordar que Garza Carrales recibió mil 696 votos a favor de su proyecto durante el proceso de elección que se llevó a cabo el 29 de septiembre de este 2022, lo que representa alrededor del 93 por ciento de aval por parte de los «daneses». (OMAR SOTO / EL HERALDO)