Septuagenaria solicita apoyo para la reparación de su vivienda; autoridades ponen manos a la obra 

Josefa Castillo, de 76 años y habitante de la congregación San Antonio de Acatita, solicitó la intervención de las autoridades municipales de Ramos Arizpe para la reparación de su vivienda, ya que presenta daños en su estructura, particularmente en la parte de los techos, los cuales gotean hacia el interior cada vez que llueve.

Doña Josefa mencionó tener tres hijos, de los cuales únicamente uno habita con ella en la vivienda, pero desafortunadamente no cuenta con el apoyo del mismo para atender la problemática. De igual forma señaló que sus otros dos descendientes no le han podio apoyar por falta de recursos.

“Con la temporada de lluvias me di cuenta que los techos de mi casa se están goteando, le pedí apoyo a mis hijos pero me dicen que no pueden por qué no cuentan con dinero, el que vive conmigo trabaja pero tampoco me ayuda” mencionó.

Este jueves, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acudió hasta el domicilio de la mujer para revisar la situación confirmando los daños de la vivienda, por lo que giró instrucciones a personal de la secretaría de Desarrollo Rural para llevar el material necesario que permita reparar el hogar.

Por su parte Francisco Aguirre García, titular de la dirección de Trámites y Gestiones de Asistencia Social y responsable de la encomienda, explicó que para los trabajos se estará ayudando a la señora Josefa con bultos de cemento y arena, además de proporcionar la mano de obra. (EDUARDO SERNA)