Reforzarán campaña antirrábica y de desparasitación animal en zona rural de Ramos 

Ante la petición de pobladores de las comunidades rurales de San Gregorio y Ojo Caliente de Ramos Arizpe para acceder a las jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación a mascotas, debido a la presencia de garrapatas, las autoridades municipales dieron a conocer que reforzarán dichas acciones, informó el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

“Efectivamente, al pasar el reporte a Servicios Primarios a través de Mi Mascota nos comentaron que durante el mes de mayo habían hecho un barrido sanitario y que estaba en puerta programar un segundo en próximos días” indicó.

La intención, señaló, es atender en su totalidad la problemática que genera la presencia de la garrapata en animales, misma que a través de su mordedura propicia la transmisión de numerosas enfermedades infecciosas para el ser humano.

Detalló que durante el transcurso de la siguiente semana se acudirá con personal del Centro de Atención Animal “Mi Mascota” quienes son los encargados de dirigir la campaña permanente de cuidados de los animales de compañía.  (EDUARDO SERNA)