EN EL TINTERO

¡Qué nivel!

Sin duda nuestros representantes, quienes están en posiciones de poder, en donde se toman las decisiones más importantes, debe ser gente honesta, capacitada y comprometida con la sociedad para trabajar en bien del país. Deben actuar con inteligencia, evitando que prevalezcan los intereses personales y las pasiones mal aplicadas.

Aunque parece que a las legisladoras de diversos partidos políticos se les olvidó la cautela o por lo menos el respeto con el que se deben conducir en su actividad y en la propia vida.

El tema de la paridad en México ha sido complicado, a pesar de que cada vez son más las mujeres que logran espacios importantes no está de más decir que hay que cuidarlos demostrando que existe una alta capacidad para el cargo encomendado por los ciudadanos.

La discusión que sostuvieron las senadoras de Morena y el PAN dejó en claro el bajo nivel de debate para defender posturas. La pasión por defender al presidente Andrés Manuel López Obrador de los cuestionamientos que tiene cualquier Ejecutivo federal en el poder no dejó ver a la senadora Rocío Abreu la violencia política de género en la que estaba incurriendo.

La morenista criticó la vida sentimental de la senadora panista Lilly Téllez, durante el debate del martes sobre la reforma que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Calificó a la panista Lily Téllez como ‘una mujer de ligerezas’, que levanta maridos ajenos, después de que Lilly Téllez llamó ‘hienas’ y ‘bola de corruptos’ a la bancada de Morena en reproche de que apoyaran la militarización del país.

“No acepto señalamientos de una persona que tiene una doble moral y con una cola, qué bueno. Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, yo no tengo la culpa de que se han acostado con medio Tv Azteca, pero a final de cuentas hay que tener la cola corta para tener la lengua larga”, dijo la senadora de Morena.

“Lo que ella ha hecho es una injuria y una mujer que le falla a sus propias amigas, porque ya se fue corriendo, porque tiene mucho miedo de que uno le saque a final de cuentas lo que es. Te manda saludos Mariza, por cierto, desgraciadamente uno a sus amigas no le anda bajando a los maridos. Si vamos a andar de cosas personales, la señora tiene mucho de qué hablar”, agregó.

Rocío Abreu se enfocó en temas personales que no tienen por qué permear en la tribuna, si tanto le ofendió el calificativo de hienas debió responder con argumentos y demostrar el respeto que se debe tener a la hora de tomar las decisiones del país. Así que el tema de la militarización quedó en segundo plano y el interés de quienes estaban presentes radicaba más en una revista barata de la farándula que atender los problemas que aqueja al país.

Aquí el nivel de quienes toman las decisiones. Hace algunos días les compartí en “En el tintero” algunos perfiles de candidatos a diputados y alcaldes en Coahuila que resultaron delincuentes, no lo digo yo, lo dicen las resoluciones y sentencias de la autoridad judicial.

Ahora con este comportamiento de las senadoras está claro que algunos partidos políticos no tienen filtros adecuados para elegir a quienes representarán al pueblo, pues al menos estas políticas se enfocan más a la vida privada como revista barata de la farándula que a legislar.

Autor

Jessica Rosales
Jessica Rosales
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.