Coordinará Jaime Bueno grupo de trabajo en materia de Desarrollo Económico en la Cámara de Diputados

 “Presupuesto de Egresos debe de analizarse con responsabilidad”, señala

 Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.- La tarde de este jueves el diputado Jaime Bueno Zertuche formalizó la instalación del grupo de trabajo en materia de Desarrollo Económico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del cual es coordinador. Contó con la presencia de legisladoras y legisladores de todos los partidos, además de quince presidentes de diversas comisiones.

Este grupo se encuentra integrado por once diputados de la comisión de Presupuesto y estará encargado de realizar un análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, así como realizar propuestas sobre reasignaciones en los montos propuestos.

Durante el evento Bueno Zertuche expresó: “Las necesidades son muchas y los recursos son limitados. Debemos hacer que este presupuesto satisfaga las necesidades del gasto público con responsabilidad.”

El grupo de trabajo analizará temas sobre agricultura, silvicultura y pesca, asuntos económicos, comerciales y laborales, ciencia, tecnología e innovación, combustibles y energía, construcción, minería, transporte y turismo

Durante su intervención el legislador coahuilense hizo votos para que las propuestas que se expongan se traduzcan en beneficios tangibles para las y los mexicanos, y exhortó a las y los legisladores a trabajar con carácter y responsabilidad, “Las y los mexicanos somos fuertes. Como sus representantes debemos brindar respuestas efectivas que nos permitan sobrepasar la dificultad de los tiempos y generar prosperidad.”

Durante el mes de octubre se realizarán cinco foros con la finalidad de contar con participaciones especializadas de las y los diputados que permitan visualizar las necesidades para el año 2023 y con ello enriquecer la discusión y debate del presupuesto.

Asimismo, sobre los recursos destinados para Coahuila, informó que ha presentado solicitudes de incremento para la atención de incendios forestales, carreteras y caminos rurales, encausamiento de arroyos, apoyo a la salud mental y estancias infantiles, tarea que continuará para la atención en materias prioritarias para nuestro estado. (EL HERALDO)