Congregación Acatita tendrá más agua con el programa Tú Eliges

En Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, estuvo en la Congregación San Antonio de Acatita, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, para entregar una obra más a través del programa Tú Eliges.

El recurso que se ejerce de este programa es de 150 mil pesos para cada comunidad rural del municipio.

En ésta ocasión se equipó un pozo de agua con bomba solar con cuatro módulos fotovoltaicos, además de un depósito de agua con capacidad de 10 mil litros y la reparación de un depósito de 20 mil litros ya existente, asi como tuberia para red de distribución y válvulas de manejo, para las 64 familias que habitan esta comunidad, dentro del programa Tú Eliges, con una inversión de 276 mil 489 pesos.

«Acatita es una comunidad que puede presumir de energía eléctrica, agua suficiente, piso firme en todas las casas y hasta una plaza,  y no se diga de programas sociales, aquí las familias reciben un mandadón y tienen dispensario médico», señaló el edil.

Destacó que la inversión en el tema de agua en el área rural, fue uno de sus compromisos y hoy en día está cumplido en 79 de las 80 comunidades.

El alcalde expresó que se han generado beneficios con el apoyo del Gobernador y se trabaja continuamente a lo largo y ancho del municipio tanto en las 80 comunidades rurales como en las 120 colonias en el área urbana.

«Lo que soluciona son los hechos no las palabras, estoy seguro que vamos a seguir trabajando, nos quedan 2 años y tantito más de administración, les demostramos desde la administración pasada que tenemos un gran compromiso con el campo», finalizó el edil. (ACONTECER)