Con exposición, rendirán homenaje al pintor saltillense Eloy Cerecero 

 

A manera de homenaje por su trayectoria de más de siete décadas dedicado al arte de pintar, el Centro Cultural Vito Alessio Robles (CECUVAR) de Saltillo mostrará algunas de las obras pictóricas del saltillense Eloy Cerecero en la exposición “Bitácora de Juicios”, que podrá visitarse a partir del próximo 13 de octubre.

Al respecto, Esperanza Dávila Sota, directora de este espacio cultural ubicado en Hidalgo Norte 2, Zona Centro, indicó que la muestra ofrecerá una visión panorámica del trabajo realizado por el artista de 92 años.

La también historiadora destacó que gracias a que la producción de Eloy Cerecero es muy vasta, “Bitácora de Juicios” ocupará las dos galerías del Vito Alessio Robles a partir de su inauguración, que se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde de la fecha antes citada, y hasta mediados de enero del 2023.

“Principalmente va a exponer la obra que realizó durante esta temporada de pandemia. El maestro es un pintor que no deja de trabajar y con una trayectoria muy larga, su obra es muy colorida y ha pasado por diversos estilos. Celebraremos al maestro”, compartió en entrevista con medios.

“(Las pinturas son de) formatos grandes.  Es un pintor local pero con trayectoria nacional, va a ser un merecido homenaje a su carrera”, añadió Dávila Sota. (OMAR SOTO / EL HERALDO)