Circulan 50% de camiones de ruta en Saltillo sin placas

El 50 por ciento del padrón de unidades de las rutas urbanas del transporte público de Saltillo circulan sin placas, con alguna irregularidad o sin pago de refrendo, aceptó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

El funcionario municipal advirtió que se realizarán operativos contra los transportes, además de citar unidad por unidad para verificar que su papelería esté en regla, ya que recordó que dentro de estas irregularidades se veía a camiones con una sola placa, otros con láminas sobrepuestas que pertenecían a otra unidad parada, entre otras acciones que son consideradas ilegales para circular.

“Ahorita estamos hablando del 50 por ciento que tiene que regularizarse, son los que tienen retraso, estamos hablando del 2020 para acá”, explicó Gutiérrez Cabello, quien precisó que esto se flexibilizó durante la pandemia, por lo que circulaban en la ilegalidad, pero ante la recuperación se va exigir que cumplan con todos los requisitos.

“Vamos a iniciar operativos para que estén plaqueados, pagados debidamente los refrendos; es lo que estamos revisando par aponerlo en orden”, dijo.

Sobre las 150 concesiones que se indicó se retirarían, comentó que son las que están abandonadas y sin uso o aquellas que tienen adeudos. Reveló que hay más concesiones que unidades, pero que ahorita están sobrando unidades, por lo que ya se les notificó a los concesionarios.

El titular del IMT recordó que en Saltillo se cuenta con mil 19 concesiones del transporte público local para las diferentes rutas que deberían cubrir los recorridos a colonias de la capital. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)