Celebran el 86 Aniversario del Reparto Agrario en la Laguna

San Pedro, Coah.- Al acudir en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a  la conmemoración del LXXXVI Aniversario del Reparto Agrario, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, refrendó el compromiso del gobierno del estado con la gente del campo

«Estuvimos presentes con nuestros amigos de la CNC Coahuila en la conmemoración del 86 aniversario del inicio del Reparto Agrario. En nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por las familias del campo. Que gusto saludar a nuestros amigas y amigos campesinos», señaló.

“Trabajando en equipo es como podemos seguir avanzando para ayudar a nuestras hermanas y hermanos del campo, que es una de nuestras mayores riquezas”.

Afirmó que siguiendo el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, en Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme ha trabajado por hacer justicia social al más vulnerable y por ello, nuestro estado es seguro y de los mejores en el país, para vivir.

“El objetivo no ha cambiado, seguimos trayendo el desarrollo social a los ejidos y por eso somos líderes en la producción nacional de leche, melón, sorgo forrajero, nuez, algodón; además de nuestro gran desarrollo ganadero”, agregó.

En esta conmemoración, David Ruíz Mejía, alcalde de San Pedro, recordó que este municipio ha sido cuna de grandes acontecimientos de la historia nacional como el que el ejido 20 de noviembre haya sido de las primeras comunidades donde se dio cumplimiento al decreto por el que fue posible la entrega de tierras a los trabajadores del campo mexicano.

Esta justicia social la sigue ejerciendo el Gobierno del Estado, dijo, ya que mantiene un compromiso firme con el sector rural, ya que los apoyos que recibe el campo coahuilense vienen del Estado y no de la federación.

“El Gobierno Federal actual es indiferente al campo de esta región y no ha sido justo con el campo de Coahuila. Para nuestra fortuna, el campo no se detiene está y seguirá estando fuerte porque el gobernador no ha bajado la guardia”.

Además, Leticia Becerra Maldonado, presidenta nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó la labor que realiza la autoridad estatal en el campo y en sus trabajadores, ya que la producción y los apoyos sociales, lo reflejan.

Informó que las labores de la CNC también se suman a este esfuerzo para seguir llevando bonanza a los hombres y mujeres del campo como lo proponía aquel Plan Sexenal del 36, donde se atendió no sólo el problema agrario, sino el social, convirtiendo a La Laguna en un eje vertebral del desarrollo de México, con el apoyo financiero y la comercialización de los productos.

Por su parte, José Natividad Navarro Morales, líder de la CNC en el estado, agradeció al Gobernador el apoyo incondicional para los campesinos y todo el recurso que se puede destinar a su progreso. “No por nada dicen que es el mejor gobernador de México y para nosotros los campesinos, eso es cierto” reafirmó.

“No hay actividades aisladas en el gobierno de Miguel Riquelme. Hay un programa importante que se llama ‘Mejora’ y ese programa también nos llega a nosotros y ahora con su compromiso de reforzarlo, estamos seguros que impactará de la mejor manera en el más necesitado”, enfatizó.

En este acto conmemorativo se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la XI Brigada de Policía Militar de la Guardia Nacional, así como la entonación del tradicional “Himno del Agrarista”.

Estuvieron presentes la senadora Verónica Martínez García;  el oficial de la Guardia Nacional, Freddy Libramientos, representante personal del General de Brigada del Estado Mayor, Manuel Velasco Villanueva; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila; José Francisco Gómez Gómez, Magistrado de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado; Raúl Onofre Contreras, Diputado Local, así como alcaldes de Sacramento, Sierra Mojada, Nadadores, Parras, Viesca, Matamoros y Cuatrociénegas, así como liderazgos de la CNC y los vecinos del ejido 20 de noviembre. (EL HERALDO)