ACONTECER


AVIÓN PRESIDENCIAL EN SALTILLO 

De acuerdo con el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, la línea aérea que piensa crear para ser operada por el Ejército, y cuya aeronave insignia será el nunca vendido y jamás rifado avión presidencial, servirá para conectar algunas de las ciudades del país que actualmente no son atendidas por las aerolíneas comerciales existentes.

¡Albricias¡ El aeropuerto de Saltillo, o más bien de Ramos Arizpe, cae justamente en esa categoría. Así es que, si finalmente se concreta el proyecto de AMLO, pronto veremos aterrizar el avión presidencial en el Plan de Guadalupe. Ahora nada más falta saber con que otras ciudades sin vuelos comerciales nos va a conectar. ¿Fresnillo, en Zacatecas? ¿O San Miguel Totolapan, en Guerrero? Ojalá y no, porque en esos lugares cada rato hay balaceras…

ALGO QUIERE EL DIABLO

Casi mil seguidores tiene la página de Facebook “Yo con Fernando de las Fuentes”, en la que el administrador publica todas las actividades que lleva a cabo el Secretario de Gobierno de Coahuila, así como las columnas de opinión que este escribe en diferentes periódicos.

FERNANDO DE LAS FUENTES Sabe bien que él esta fuera de la carrera por la gubernatura. Pero en cambio, mantiene la mano levantada por si al PRI se le ofrece un candidato al senado, o ya de perdido a una diputación federal. Su trayectoria lo avala con creces. Además, hasta antes de la elección por la alcaldía de Saltillo, en la que no perdió contra ISIDRO LÓPEZ, sino que lo dejaron perder, llevaba un récord invicto en todas las contiendas en que había participado.

ME GUSTA SALTILLO

Me gustó mucho la campaña que este jueves pusieron en marcha el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde CHEMA FRAUSTRO. “Saltillo me gusta”, es el nombre de la campaña, la cual está enfocada a llevar a cabo acciones de embellecimiento urbano y mantenimiento de vialidades.

Hay que destacar además la creatividad en el equipo de comunicación social —que encabeza HÉCTOR REYES— en la elaboración de todos los materiales promocionales, desde el logotipo hasta los videos que se generaron, porque la difusión efectiva de esta campaña es parte esencial para que sea exitosa….

TRÁGICA HISTORIA

La curul que ocupaba la diputada GABRIELA MARÍN SÁNCHEZ en Morelos, quien fuera asesinada el pasado miércoles, originalmente le pertenecía a JUAN JOSÉ YÁÑEZ VÁZQUEZ —padre del Magistrado del Tribunal de Justica de Coahuila que lleva el mismo nombre—.

Esa curul estaba reservada para grupos vulnerables, y en tal sentido, Yáñez Vázquez —postulado por el partido Morelos Progresa— la ocupaba desde su condición de adulto mayor. Sin embargo, al morir éste, su lugar fue ocupado por su sobrino, ROBERTO CARLOS YÁÑEZ, quien se ostentó —sin serlo— como perteneciente a la comunidad LGBT. Esto provocó que los integrantes de esa comunidad impugnaran su nombramiento ante el Tribunal Electoral, el cual resolvió revocar su designación, y por eso Marín Sánchez terminó siendo nombrada como diputada, en representación de las comunidades indígenas.

Gabriela Marín fue asesinada el pasado miércoles en Cuernavaca, Morelos, un estado donde impera la inseguridad, y en el cual su gobernador, CUAUHTÉMOC BLANCO, gobierna de la única forma que lo sabe hacer, “con las patas”. Esperemos que este asesinato no quede impune, como sucede con el 97% de los homicidios dolosos cometidos en México, en dónde desde las “mañaneras” nos presumen que vivimos en un país con “cero impunidad”.

AMLO, UN DIOS PARA EL EJÉRCITO

De acuerdo con Wikipedia, “en la mitología griega, Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres»,​ que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal. Es el rey de los dioses y supervisa el universo. Es el dios del cielo y el trueno y por ende de la energía”.

Todo lo anterior viene a cuento porque, de acuerdo con un artículo escrito por el periodista CARLOS LORET DE MOLA, las filtraciones del grupo de hackers denominado “Guacamaya” revelaron que, en los correos del Ejército Mexicano, se referían a López Obrador con el nombre clave de “Zeus”. ¿Es AMLO entonces para los militares el «padre de los dioses y los hombres»? Eso explicaría muchas cosas, comenzando con la militarización del país que en campaña dijo repudiar, y que ahora apoya con tanto entusiasmo. 

paco1533@prodigy.net.mx