Tec de Monterrey busca Emprendedores Conscientes en México y Latam

 

Bajo el nombre de Conscious Venture Accelerator, este programa dará inicio a su primera generación en febrero del 2023 y apoyará a más de 150 emprendedores en los próximos 5 años.

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey lanza la primera Aceleradora de Emprendimientos Conscientes, Conscious Venture Accelerator, un programa único que impulsará a emprendedores con modelos de negocio rentables que generen impacto positivo y trabajen en soluciones, para hacer frente a los retos más urgentes que vivimos.

Este proyecto impulsará a más de 150 emprendedores a lo largo de los próximos 5 años y para su primera generación, que dará inicio en febrero del 2023, recibirán apoyo 10 emprendimientos latinoamericanos en un programa inmersivo de 16 semanas donde tendrán acompañamiento por parte de una red internacional de mentores; además de recibir diversas herramientas para aplicar los fundamentos de emprendimiento consciente y propósito a su modelo de negocios, preparándolos en el desarrollo de mercado, su conexión con la comunidad, así como vivir la experiencia de un demo day para vincularlos con posibles clientes, aliados e inversionistas.

Dicha iniciativa será operada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes (CEC), ambos del Tecnológico de Monterrey, y en colaboración con Conscious Venture Lab (CVL), una aceleradora internacional basada en Baltimore, centrada en emprendimientos diversos e innovadores que utilizan la tecnología para romper las barreras de acceso y crear una sociedad más equitativa.

La colaboración entre estas entidades nació a partir de la vinculación del líder intelectual del movimiento del Capitalismo Consciente, Raj Sisodia, quien actualmente es profesor destacado del Tecnológico de Monterrey, y  trabajó para la creación de sus libros con Jeff Cherry, CEO de CVL, el cual comentó que, «esta es una oportunidad para nosotros de promover nuestra misión, trabajando con una de las universidades más grandes y prestigiosas de América Latina, ampliando el número de empresas en el mundo que operan desde la perspectiva de los grupos de interés».

Por su parte, Ulrick Noel, Director General del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, mencionó que, «en el Tecnológico de Monterrey nos consideramos una universidad emprendedora y creemos en intervenir el futuro a través del emprendimiento. Ya que éste depende de líderes que no tengan miedo a desafiar e innovar, que sean conscientes de sus decisiones y acciones, y trabajen con valores compartidos para crear un cambio que mejore la realidad de la humanidad en su conjunto”.

“Además, estamos muy contentos de unir fuerzas con el CVL porque creemos que su programa es una plataforma que nos ayudará a fortalecer emprendedores y a seguir difundiendo una mentalidad consciente en nuestra comunidad», agregó el directivo.

Es así como el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, busca transformar la forma de emprender en México y Latinoamérica, a través de la innovación sistémica y consciente, de la mano de una comunidad global vinculada y conectada por un propósito común para hacer un verdadero cambio en nuestro presente y futuro.

Rumbo al programa de aceleración: Conscious Venture Accelerator

La convocatoria estará abierta en emprendimiento.tec.mx/aceleradora-consciente hasta el 2 de diciembre del 2022. El perfil ideal de los participantes son emprendedores y emprendedoras que desean transformarse en líderes conscientes y desarrollar empresas responsables de su entorno, colaboradores comprometidos y felices, clientes alegres, comunidades solidarias y prosperidad para todas las partes involucradas.

Las características de los emprendimientos son:

* Equipos emprendedores de al menos tres personas, con habilidades complementarias y la capacidad para llevar a cabo el programa en inglés.

* Contar con una solución validada, donde ya hayan identificado usuarios potenciales y un modelo de negocio para atenderlos.

* Este programa está diseñado para brindar un mejor servicio a las empresas que buscan ser rentables, a través de su modelo comercial (independientemente de su estructura legal/fiscal).

* Emprendimientos que busquen exposición en el ecosistema mexicano, con la intención de expandir su mercado y conectar con aliados estratégicos de la región.

(EL HERALDO)