Renuncia fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero

Foto: Página de facebook Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

 

Monterrey, Nuevo León.-  El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia la mañana del miércoles al Congreso del Estado.

“Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales”, escribió en una carta dirigida al Congreso local.

El fiscal argumentó que asumió el cargo el 9 de marzo de 2018 y que su renuncia se debe al proceso de jubilación por haber cumplido más de cuarenta años de desempeñarse como servidor público.

En la carta se indica que en su lugar estará Pedro Arce Jardón, ex subprocurador de Ministerios Públicos en la administración de Rodrigo Medina. Ante esto, el Congreso local deberá designar al nuevo Fiscal General del Estado.

Cabe destacar que la renuncia ocurre una semana después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la atracción del caso de la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Basaldúa.

A mediados de septiembre, Mario Escobar, padre de Debanhi, solicitó al Congreso estatal la remoción del fiscal por “faltas a su encargo”.

En mayo de este año, el fiscal sostuvo un enfrentamiento verbal con el gobernador, Samuel García, luego de que éste exigiera que se entregara la carpeta de investigación en el caso de la muerte de Yolanda Martínez.

Gustavo Adolfo Guerrero tomó protesta como fiscal en marzo de 2018, en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. (EL HERALDO)