Presentan el documental “Puente Moreno a 50 años del Desastre”

 

La noche del martes en Casa República en Saltillo, se llevó a cabo la presentación del documental “Puente Moreno a 50 años del Desastre” realizado por medio de comunicación El Coahuilense y El Coahuilense Producciones.

El director general de El Coahuilense, Arturo Rodríguez García dio la bienvenida al público entre los que se encontraban sobrevivientes que tuvieron que hacer frente a la tragedia que sucedió el 5 de octubre de 1972, como el ex alcalde Arturo Berrueto.

Con el objetivo de dar a conocer esta tragedia dentro y fuera de la ciudad, El Coahuilense, periodísticamente hablando, consideró importante replantearse este hecho que en su momento tuvo un control de la información hegemónico que impidió que esta historia trascendiera y que permitiera conocer cuáles fueron realmente las causas de un suceso tan trágico.

“El trasladar el suceso al día de hoy y conocer qué 234 personas aproximadamente fallecieron, sería verdaderamente un escándalo” mencionó Arturo Rodríguez, director general de El Coahuilense.

Agregó que consideraron conveniente replantear a través de diferentes producciones periodísticas, podcasts, edición impresa y el documental para dar a conocer expedientes, series de trabajo e investigaciones que han tenido muy poca divulgación

Durante el evento se realizó la presentación del documental así como la entrega de la edición impresa conmemorativa de “Puente Moreno: Los Archivos Secretos”. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)