Positiva para estados y municipios de México reactivación del FORTASEG: Manolo

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la aprobación por parte del Senado de la República de un fondo permanente para apoyar al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en estados y municipios -mismo que empezará a operar a partir de 2023- es una medida sumamente positiva, dada la prioridad que representa el contar con elementos policiacos mejor entrenados y con equipamiento suficiente para proteger a la población.

En entrevista previa a su participación este miércoles en el Encuentro de Liderazgo Juvenil 300, el funcionario estatal aseguró que estos recursos fueron fundamentales durante su gestión como alcalde para fortalecer y capacitar a los policías de esta capital, estrategia que permitió impulsar las tareas de seguridad y contribuyó a hacer de Saltillo una de las ciudades más seguras de México.

“Este martes en el Senado una de las propuestas interesantes fue que regresarán los fondos de seguridad para los municipios y para los estados, sobre todo para los que andan haciendo la tarea en materia de seguridad. El tema de FORTASEG es una propuesta que quedó aprobada ayer ahí en el Senado, y fue un compromiso de los diputados para fortalecer la seguridad en los municipios y los estados”, dijo el secretario.

“Cuando estaba como alcalde recibí 50 millones de pesos del FORTASEG, con ese recurso comprábamos patrullas, chalecos hacíamos las pruebas de control y confianza, mandábamos a capacitar a nuestra gente a la Marina, comprábamos uniformes, les subíamos el sueldo a los policías, dábamos incentivos entre muchas otras cosas”, agregó.

Manolo Jiménez reiteró que la aportación de recursos al tema de la seguridad representa la mejor inversión para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, e insistió en que México se debería de “coahuilizar” en el tema de seguridad, así como también en el tema de desarrollo económico.

Igualmente, Manolo Jiménez dijo esperar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, no se presenten más recortes para la entidad, y se pronunció por la aprobación por parte de los legisladores federales de más fondos concursables para llevar a cabo más obras y proyectos para beneficio de la población de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)