Pide AMLO denunciar a aspirantes de Morena por actos anticipados de campaña en Coahuila

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ernesto Álvarez/RDB.

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés López Obrador, fue cuestionado la mañana de este miércoles sobre el proceso electoral en Coahuila, en específico sobre los aspirantes de su partido, Armando Guadiana, Luís Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, de quienes dijo que no será él, sino los coahuilenses —por medio de una encuesta— los que decidan quien será el abanderado de Morena a la gubernatura del estado. “En Morena, según la información que tengo, va a ser con encuestas y la gente de Coahuila va a decidir”, señaló.

En cuanto a los actos de promoción anticipada que algunos aspirantes de Morena realizan en espectaculares e Internet, el presidente sentenció: “Creo que no se debe violar la ley, y que si hay delitos electorales se tienen que denunciar, y ahora los delitos electorales son delitos graves, entonces si alguien está violando la ley, se puede acudir a la procuraduría electoral. Nadie debe de violara la ley” y pidió denunciar ante las instancias correspondientes para que “se actúe con rigor”.

En Coahuila, desde hace meses dos de los tres aspirantes a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja y Luís Fernando Salazar, han venido promocionandose en redes sociales y anuncios espectaculares, para lo cual han gastado decenas de millones de pesos de origen desconocido, lo cual podría ser considerado como actos anticipados de campaña que, en un momento dado, les podría costar su eventual candidatura.  (EL HERALDO)