Liberan a intendente acusado de violación de menor en jardín de niños de Ramos Arizpe 

La tarde de este martes, Ever Neftalí «N» fue puesto en libertad tras ser absuelto por la jueza Gricelda Elizalde Castellanos del delito de violación equiparada de un estudiante del Jardín de Niños «Andrés S. Viesca» en Ramos Arizpe.

La liberación se dio luego de que la víctima acusó a otro niño de haberlo tocado de manera inapropiada, lo que fue comprobado por los abogados del acusado, ya que la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes realizó una investigación con la que se constató que Ever Neftalí no cometió el abuso.

Sobre esto, trascendió que durante la aplicación de una prueba de reconocimiento, el infante no identificó al intendente como su agresor, por lo que la juzgadora autorizó su liberación inmediata.

Presumiblemente, el verdadero agresor se trata de un menor de 11 años, familiar de la víctima, por lo que la autoridad judicial ordenó que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) abra una investigación sobre el contexto familiar del presunto agresor.

En tanto, Ever Neftalí interpondrá una demanda civil en contra de los familiares del menor afectado, ya que injustamente permaneció en prisión preventiva desde agosto de este 2022 por el citado delito. (OMAR SOTO / EL HERALDO)