Invita Registro Civil Coahuila a la gran brigada regional de registro de nacimientos en Monclova

 

Monclova, Coahuila.- Dentro de la Campaña de Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescente y el objetivo de garantizar el Derecho a la Identidad de las niñas y niños de Coahuila, el Gobierno del Estado (a través del Registro Civil y en coordinación con los gobiernos municipales) llevará a cabo una brigada de registro de nacimientos y aclaraciones.

La brigada se realizará los días 7 y 8 de octubre a partir de las 09:00 horas en el Auditorio Municipal “Milo Martínez de la Rosa”, en la Ciudad Deportiva de Monclova, teniendo como invitados a los municipios de Castaños, Frontera, Candela, Escobedo y Nadadores.

Dora Alicia de la Garza, Directora del Registro Civil, señaló que este tipo de brigadas son totalmente gratuitas y les permiten a las personas realizar los registros de nacimientos de sus hijos, así como cualquier aclaración en cuanto a los posibles errores que figuran en los documentos de identidad, tal es el caso de las actas de nacimiento.

Explicó que el registro de nacimiento de las niños y niños nacidos en Coahuila se continúa haciendo sin su presencia, ya que basta con presentar los requisitos previstos por la Ley para acceder a este derecho humano.

Puntualizó que durante la brigada, el trámite de registro de nacimiento será sin costo, apoyando a la economía familiar y dando seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que el día 7 de octubre será exclusivamente para el registro de nacimientos, así como la aclaración de actas; el día 8 se continuará con el registro de nacimientos, así como con la expedición de actas.

“Si tu hijo o hija nació en Estados Unidos, podemos facilitar su trámite de inscripción. La identidad es tú derecho, hazlo valer”, finalizó.

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo las estadísticas vitales de registros de nacimientos y los mecanismos de coordinación entre los municipios, así como la colaboración del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) en Coahuila. (EL HERALDO)