Hará DIF Saltillo Terapias de Duelo; inician este jueves

(Xinhua/Mandolov) (ra) (da) (da)

Se llevarán a cabo en las instalaciones del organismo

El DIF Saltillo dará inicio a la Terapia Grupal de Duelo por lo que invitó a la población en general a participar y trabajar para llevar un proceso de adaptación emocional tras cualquier pérdida.

Alejandro Cepeda Valdés, director del organismo, señaló que para el alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro es importante brindar a la ciudadanía este tipo de acciones que mejoren su calidad de vida y el de todo su entorno.

“En este tipo de sesiones las personas pueden ver que lo que les ocurre también les pasa a otras personas y eso ayuda no sólo a la comprensión, sino también al acompañamiento que ofrece el grupo de psicoterapia”, dijo.

Mencionó que, aunque el duelo se asocia directamente a la muerte, las pérdidas pueden ser muy diversas como rupturas de pareja, procesos de enfermedad o de estatus profesional y cuando se complica es importante intervenir.

La primera sesión de la Terapia Grupal de Duelo se llevará a cabo este jueves 6 de octubre y la segunda el día 13 de octubre, ambas en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las sesiones tienen un cupo limitado y se realizarán en las instalaciones del DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Para mayores informes e inscripciones las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 844-229-01-59 de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. (EL HERALDO)

 

 

Terapia Grupal de Duelo

 

  • Primera sesión 6 de octubre
  • Segunda sesión 13 de octubre de 2022
  • De 11:00 a 13:00 horas
  • WhatsApp al teléfono 844-229-01-59
  • Instalaciones del DIF Saltillo, calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano