Habilitarán centro de vacunación antiCovid para menores en Canacintra Saltillo

A partir de este jueves, el inmueble ubicado en el Bulevar Vito Alessio Robles se sumará a la jornada para aplicar la segunda dosis del biológico Pfizer a beneficiarios de 5 a 11 años 

El responsable de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en Coahuila por parte de la Secretaría del Bienestar, Carlos González Peña, informó que a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, las instalaciones de Canacintra Saltillo funcionarán como centro de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

Con esto, el inmueble ubicado en el Bulevar Vito Alessio Robles 2888 se suma a los puntos de inoculación instalados en la Plaza Sendero Sur, Tienda SuperISSSTE (frente al Estadio Olímpico) y Unidad “Hugo Díaz Velázquez” de Ramos Arizpe, que diariamente reciben beneficiarios en este rango de edad de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Asimismo, el funcionario federal recordó que este jueves se aplicará la segunda dosis Pfizer a niños cuyo primer apellido inicie con las letras G y H, para continuar al día siguiente con la I y J. Al concluir esta calendarización, se dará a conocer el orden de aplicación restante de acuerdo al orden alfabético.

Por último, González Peña hizo un llamado a los padres de familia sobre respetar dicho orden y recomendó que para la vacunación de sus hijos sea únicamente un adulto por niño quien lo acompañe para evitar largas filas y aglomeraciones en las cuatro sedes.

Cabe mencionar que para la aplicación del biológico antiCovid en menores es necesario presentar copia del comprobante de primera dosis, expediente de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx y llevar una pluma. (OMAR SOTO / EL HERALDO)